standard-title Entorno de la casa rural Entorno de la casa rural fontanelles, alrededores en Biar, Alicante

Entorno de la casa rural

Entorno de la casa rural fontanelles, alrededores en Biar, Alicante

Biar se encuentra en el interior de la provincia de Alicante a tan solo 50 km. de la costa y muy bien comunicada, por lo tanto es un lugar genial para cualquier alojamiento rural.

En la Edad Media, Biar fue una villa fortificada de la cual conserva algunos restos, como el propio Castillo,los Arcos de San Roque y de Jesús. Antiguas puertas de Játiva y Castilla, así como restos de muralla.

El casco antiguo del pueblo está conformado por callejas estrechas y empinadas y en él se concentran la mayoría de monumentos. Pasear por sus calles es un placer, visitando la Iglesia de la Asunción, el museo etnográfico y diferentes ermitas que han sido restauradas para tal fin. La más importante es la de La Mare de Déu de Gràcia que se encuentra en un entorno privilegiado de naturaleza y proximidad con el pueblo.

A pesar de ser un pueblo pequeño, 3.600 habitantes Biar tiene una estupenda oferta gastronómica, tanto tradicional como más elaborada, en numerosos establecimientos que harán las delicias de nuestros visitantes. La oferta de dulces también es importante, desde los turrones y toñas hasta las pastas típicas: coquetes, mantecados, rollets de vi, y de anís.

Biar es un pueblo de tradiciones y muestra de ello son sus numerosas fiestas a lo largo del año. En Enero comienzan con El Rei Pàixaro, y durante el verano se suceden fiestas populares y romerías que alegran las tardes en las ermitas. Pero la gran fiesta por excelencia son las fiestas de Moros y Cristianos los días 9 al 13 de Mayo. El pueblo entero participa y la música y el color lo inundan todo haciendo partícipes de ello a los visitantes que esos días están con nosotros en nuestra casa rural.

Cargando…
Cargando…